Skip to main content

Emporio Echaurren

El tradicional Emporio Echaurren, después de muchos años cerrado, reabrió en el Barrio Puerto de Valparaíso en el mes de septiembre del año pasado. Este lugar, fundado en 1901 por la familia Ansaldo, era conocido por la venta de productos a granel. El año pasado se reabrió, reconvirtiendo el local hacia la venta de comida preparada y restaurant.

Con la pandemia y la cuarentena, el Emporio Echaurren se ha mantenido funcionando en su tradicional dirección de calle Clave 243, pero volviendo a su origen, como lo señala Tomás Elizalde, uno de sus socios.

Del mismo modo, Elizalde señala que esto ha sido un desafío para cualquier locatario que trata de poner en marcha un emprendimiento.

Emporio Echaurren está vendiendo aceite de oliva, café, granos en general y todo a granel. También tienen un precio distribuidor, con el cual una persona puede adquirir productos para venta posterior.

El local funciona de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Sus dueños han buscado resistir este período difícil, bajo el concepto "Almacén Virtual y Delivery". Emporio Echaurren tiene su sitio web emporioechaurren.cl, también en Instagram @emporio_echaurren pueden revisar sus ofertas y productos.