Skip to main content

Feria del Libro Independiente de Valparaíso

A pesar de la pandemia y la cuarentena que vivimos en estos días, el mundo de la creación no detiene su trabajo.. Es así como en el ambiente literario se programan eventos de manera virtual para mantenerse activo. Gladys González, directora de la Feria del Libro Independiente de Valparaíso y de la Feria Internacional del Libro de Valparaíso, nos comentó parte de su cronograma.

En principio se realizarán 4 ferias: La feria del libro independiente; la Feria de Literatura Infantil y Juvenil; la Feria del Libro y Gráfica Feminista y la Feria Internacional del Libro en su cuarta versión.

Para el uno y dos de agosto, se realizará la versión número 22 de la Feria del Libro Independiente de Valparaíso, en conjunto con la Seremi de la Cultura y las Artes, en el marco del Plan Regional de Lectura. Temáticas como infancia, política y memoria, son ejes del evento.

La primera Feria del Libro y Gráfica Feminista, se realizará en conjunto con el Observatorio REDFEM, una organización que busca dar esta mirada a la ciencia, el arte y la cultura, y que actualmente está presente en ocho regiones del país. La realización sería este 14 y 15 de noviembre en el Parque Cultural de Valparaíso (PCdV). La idea es generar diálogo y venta de obras, en especial de cooperativas de arte.

El 21 y 22 de noviembre se realizará la tercera versión de la Feria de Literatura Infantil y Juvenil, también en el PCdV. Con una programación que se está planificando.

Para la segunda semana de diciembre se realizará la Feria Internacional del Libro de Valparaíso en su cuarta versión.

También González explicó que están ejecutando un proyecto del Fondo del Libro, que considera capacitaciones para editoriales, agregando enfoque de género, además de medidas de apoyo a trabajadores de la cultura con entrevistas talleres y charlas.

Para más detalles, pueden ingresar a las páginas web: www.fliv.cl perteneciente a la Feria del Libro Independiente;  www.filva.cl de la Feria Internacional y
www.observatorioredfem.cl para más detalles de la feria feminista.