Skip to main content

Galé Felt Boots

Galé Felt Boots es un emprendimiento regional ubicado en Viña Del Mar, que consiste en la fabricación de botines para niños elaborados a mano con lana y fieltro.

El resultado es un calzado amigable con. la salud de los niños y con el medio ambiente; sin costuras, salvo aquellas que fijan su planta de cuero y teñidos con tintas y fibras vegetales.

Esto proporciona una sensación de comodidad, confort y calidez insuperables a los pies de los niños, conservando todas las propiedades térmicas y aislantes de la lana natural.

Las botas son confeccionadas a mano y tienen varias ventajas: Se mantienen limpias, son térmicas, abrigadas durante el invierno y frescas durante el verano. Además el calzado absorbe la humedad y mantiene secos los pies, evitando con ello el mal olor.

Cristobal Vicencio, socio de este emprendimiento, señala además que, con la pandemia, ha aumentado la demanda por el producto, porque es un calzado para que se ocupe en el interior del hogar y esto tiene ventajas sanitarias.

Galé Felt Boots señala que hace suyo el compromiso de cooperación y respeto con las comunidades de artesanos que producen nuestros botines, a través de un modelo de negocio fundado en el comercio justo.

Su Facebook es gale.feltboots y su Instagram es @gale_felt_boots