Skip to main content

Amor Porteño

Amor Porteño es una cafetería y heladería en Cerro Alegre, que cerró cuando surgió la pandemia y no implementó envío de productos, argumentando cuidado de su personal. Si bien en mayo estuvo generando envíos al domicilio, a un público que tenía menor capacidad de compra, el que se agravara el escenario sanitario los obligó ya no tener actividad.

La actualidad las ha encontrado en un momento que define como "duro", debido a que postularon a fondos y no han obtenido recursos para sustentarse.

El caso es llamativo, porque en este negocio familiar, sólo trabajan mujeres, como lo señala Catalina Rengifo, hija de la fundadora de la cafetería.

Uno de los temas que sí ha aliviado la situación económica del local, es el hecho que la corredora de propiedades Patricia Sepúlveda, dueña del edificio a quien arrienda, accedió a rebajar un 50 por ciento del cobro.

Catalina Rengifo valoró esta medida, incluso contrastando su buena disposición con el mantenimiento del local, a diferencia de lo ocurrido con los bancos, ya que al solicitar créditos, no han tenido mayor apoyo.

Catalina Rengifo ha destacado que desde octubre ha existido una idea de comunidad entre los emprendimientos de Cerro Alegre y Concepción. Además ella destacó que hay muchas personas que tratan de apoyar a los locatarios de los barrios, pensando en ellos como vecinos.