Skip to main content

TallerCafé

Distintos comercios de la zona, especialmente restoranes y cafeterías, tanto de Viña del Mar como de Valparaíso, se han tenido que reconvertir para hacer frente a la pandemia y mantener en pie sus emprendimientos, prestando además un servicio que es muy necesario para muchas personas. Uno de estos casos es el de Taller Café, amigos de nuestra emisora.

Cuando ocurrió el estallido social, su trabajo fue afectado, pero lograron tener una buena temporada de verano. La pandemia vino a cambiar todo, porque muchos de sus clientes, sobre todo de la capital, cancelaron sus compras.

Anticipándose a que habría un escenario difícil, habían estado preparando sus plataformas digitales para tener una vía distinta para atender a sus clientes.
En voz de Rodrigo Gorigoitía, socio fundador de Taller Café, conocemos cómo han seguido su actividad y tratando de salir adelante a pesar de las complicaciones, ya que han debido buscar sus propios medios, porque, en cuanto a financiamiento, no hay posibilidades de optar a los créditos que ha anunciado el Estado para su emprendimiento.

Actualmente Taller Café lleva adelante un servicio de entrega a la puerta, que se implementa a través de su sitio web: tiendatallercafe.cl, con un calendario de envíos diferenciado para los diversos sectores de la Región de Valparaíso.

También han creado nuevos productos, que siguen distribuyendo directamente a sus clientes a través de envíos que realiza, después que solicitaron los permisos necesarios. Rodrigo también enfatiza otro punto: la necesidad de mantenerse comunicado con sus destinatarios. Para esto, Taller Café realiza a través de sus redes sociales transmisiones online entre las 19 y 20 horas, incluso organizando conversatorios, para tratar de mantener la costumbre de conversar mientras se bebe un buen café.

Nuestro propósito es apoyar a este comercio local y por eso cada día vamos a estar contando la experiencia de distintos locales de la zona. Así, les vamos a presentar diferentes experiencias de cómo las personas que trabajan en la zona, tratan de mantener su fuente de ingreso y empleo, buscando salir a flote. Pueden escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para comentarnos acerca de un negocio de su barrio o alguna actividad, que esté encarando la pandemia y así les daremos difusión en nuestro dial para ayudarles a salir adelante.