Skip to main content

En Caja de Pandora revisamos los compilados Confluencias I y II del sello Shika Shika

Shika Shika en un sello nacido en Mexico, que declara no tener dueños ni fronteras, el cual se ha propuesto reunir a productores de distintas partes del mundo, que estén explorando la linea que separa la música orgánica de la música electrónica.

Reuniendo el talento de diversos artistas, diseñadores, realizadores audio-visuales y creativos, la propuesta de esta nueva casa discográfica refleja de buena forma el actual escenario creativo en nuestro continente, donde la vinculación de ritmos urbanos y técnicas de producción electrónicas están siendo conjugadas con la tradición musical latinoamericana a lo largo de todo nuestro continente y del globo.

De este modo, Shika Shika ha publicado recientemente dos trabajos recopilatorios sabiamente titulados “Confluencias” donde encontramos como libre descarga a variados exponentes de lo que se ha denominado folclor digital, un estilo surgido en nuestro continente que de modo casi infeccioso se ha ido expandiendo por todo el planeta. Lanzados de modo simultáneo el 4 de agosto de este 2016 y reuniendo a artista de doce países distintos, Shika Shika demuestra que estos sonidos son a estas alturas realmente globales.

 Escuchamos:

Confluencias I - Selva: 

[4:10] 11. Kraut feat. Bachan - Lentamente

[4:06] 12. YEAHMAN! - Minca

[4:16] 13. Benjha - Shallow Waters

[8:46] 14. Arutani - El Canto del Orinoco

[6:00] 15. Kurup - Colar de Concha

Confluencias II - Montaña:

[3:19] 16. Kaleema - Ritual

[4:35] 17. Haunted Water - Unido

[4:18] 18. Nicola Cruz x History of Colour - Paruma

[6:17] 19. Spaniol - Praah con Poesia

[3:55] 20. Jyun Jyun - Mahu

[4:05] 21. Thomanka - Pandora

Caja de Pandora 2016 , varios artistas, Shika Shika, Confluencias

  • Creado el .