La propuesta de The Album Leaf pasa por Caja de Pandora junto a su flamante álbum Between Waves (Deluxe Version)

The Album Leaf es un proyecto musical encabezado por el compositor y multi-instrumentista norteamericano Jimmy Lavalle desde 1999. Vinculado a la música desde la escena Rock de San Diego, a través de The Album Leaf Lavalle explora su lado más emotivo y atmosférico, contruyendo piezas con énfasis en lo instrumental, que nacen desde teclados y ritmos programados.
Con los años y el éxito de su propuesta The Album Leaf se convirtió en una banda, con giras y contrato discográfico con el sello Sub Pop.
Este año están de regreso con una nueva alineación, que ha dado vida a “Between The Waves”, su nuevo álbum, que los ve replantear su proceso creativo, al componer y grabar el disco con la participación de la banda completa, dejando atrás su participación sólo en las presentaciones en directo, para incorporarse de lleno en la creación de estas nuevas canciones, producidas por Jimmy LaValle junto a su banda y publicadas el 26 de agosto a través del sello Relapse Records.
Un disco de meticuloso diseño sonoro, siempre emotivo y atmosférico, pero esta vez haciendo un claro hincapié en el ritmo y la dinámica del conjunto.
Escuchamos:
[5:07] 14. The Album Leaf - Glimmering Lights
[4:39] 15. The Album Leaf - New Soul
[4:47] 16. The Album Leaf - Back to the Start
[5:44] 17. The Album Leaf - Wandering Still
[3:55] 18. The Album Leaf - Never Far
[5:49] 19. The Album Leaf - Synthesis
[4:05] 20. The Album Leaf - False Dawn (Lorna Dune Remix)
[4:21] 21. The Album Leaf - Back to the Start (Daedelus Remix)
[3:19] 22. The Album Leaf - Between Waves (The One Am Radio Remix)
Caja de Pandora 2016 , The Album Leaf
- Creado el .