Skip to main content

"25 25" lo nuevo de los británicos Factory Floor pasa por Caja de Pandora

Los ingleses Factory Floor son otros de los nombres más interesantes de la escena electrónica de esta década, que acaban de regresar a las pistas con un nuevo álbum que acaba de ser lanzado el 19 de agosto por el sello DFA Records.

“25 25” es el nombre de este segundo álbum, que llega luego de su aclamado debut homónimo del 2013. Escrito y grabado por Gabriel Gurnsey y Nick Colk entre el termino del año 2015 e inicios de este 2016, el registro refleja tres años de intensa actividad musical, con constantes presentaciones en vivo, colaboraciones artísticas y la composición de nueva música que reconfigura los limites de su sonido.

El disco esta marcado además por el alejamiento del tecladista Dominc Butler, quien deja a Factory Floor convertido en duo para iniciar su propio proyecto.

La placa profundiza la senda marcada por su debut, con temas ultra-minimalistas e intensos, donde la repetición es un elemento clave. Inspirados en los shows que a altas horas de la noche suelen ofrecer en vivo, su música busca crear enlaces entre lo industrial, el post-punk y la escena de baile británica post-acid house.

Escuchamos:

[8:27] 08. Factory Floor - Meet Me at the End

[7:46] 09. Factory Floor - Slow Listen

[5:05] 10. Factory Floor - 25 25

[6:30] 11. Factory Floor - Dial Me In

[7:05] 12. Factory Floor - Ya

Caja de Pandora 2016 , Factory Floor

  • Creado el .