Skip to main content

En Caja de Pandora revisamos el recopilatorio del sello Fértil Discos "Sonidos De La Jungla"

 

En Caja de Pandora revisamos gran parte del recopilatorio "Sonidos De La Jungla", publicado en febrero de este año por Fértil Discos, trabajo que nos ofrece una muestra de buena parte de escena electrónica sudamericana actual, que esta conectada con la tradición musical de nuestro continente, vinculando esa herencia a las técnicas de producción modernas.

Cumbia digital es uno de los nombres con que este híbrido musical suele ser llamado, pero que en este compilado se abre a un enfoque mucho más amplio y ambiental, donde la evocación de lo rural, lo natural y lo espiritual son elementos que atraviesan y definen este trabajo.

 Fertil Discos se fundo el 2014 por el argentino Andrés Schteingart, mejor conocido por su producción musical bajo el alias El Remolón, debutando con el emblematico álbum "Selva", trabajo fundamental para definir esta estética musical, que junto a propuestas como las de Chancha Vía Circuito, han ido moldeando un sonido que se ha transformado en uno de los grandes aportes de la música sudamericana en este siglo.

Sonidos electrónicos que gracias a sus conexión con lo nativo y lo ancestral nos ofrecen un viaje fresco y estimulante al oído.

 

Escuchamos:

[3:49] 07. Adrián Juarez - Fuertes de Bambú (Dub Mix)

[3:48] 08. Cero39 - Suamox

[5:20] 09. Dj Karen - Hortela y Abacaxi

[6:43] 10. Doma Tornados - Cuerpo Caliente I

[4:56] 11. El Remolón - Hoasca

[2:16] 12. Jin Yerei - Amazonia '78

[3:46] 13. Juan Sorrentino - Selva de Evo

[3:27] 14. Les Globe-iss - Candombe Interestelar

[3:54] 15. Lulacruza - Arpa Iris

[4:37] 16. Pol Nada - Chamamé de los Muertos

[4:09] 17. San Ignacio - Metaterraza

[5:31] 18. Tu Guaina - Manto (a mi vieja)

[3:11] 19. Wenceslada - Violeta

Caja de Pandora 2016 , Fértil Discos, Sonidos De La Jungla, varios artistas

  • Creado el .