Skip to main content

"Wildflower" el largamente esperado regreso de los australianos The Avalanches suena en Caja de Pandora

Este martes te presentamos una revisión del regreso discográfico de la banda australiana The Avalanches, quienes 16 años después de debutar con el aclamado álbum “Since I Left You” acaban de lanzar su esperado segundo larga duración, llamado “Wildflower”, publicado el 8 de julio a través del sello Astralwerks.

Si su disco debut es apuntado como una obra maestra dentro de la música basada en sampleos, esta nueva entrega sigue la misma linea, ofreciendo un collage de voces, samples, ritmos, sonidos y ambientes que podríamos describir como una cruza entre los Beastie Boys y Frank Zappa, donde el animo de celebración es una constante que atraviesa Wildflower.

 Como principal novedad la placa incluye una larga lista de colaboradores, incluyendo a figuras tan diversas como Ariel Pink, David Berman, Jean-Michel Bernard, Biz Markie, Danny Brown, Camp Lo, Jonathan Donahue, Warren Ellis, Jennifer Herrema, Father John Misty, MF Doom, Paris Pershun y Toro y Moi.

En términos de estilo, sonido y textura este álbum es una extensión de su magnifico debut, pero donde aquel disco del año 2000 funcionaba como una unidad continua perfectamente ensamblada, por momentos este nuevo trabajo no logra igualar esa solida secuenciación, en parte por el excesivo numero de invitados, que restan cohesión y foco en algunos casos.

De todos modos este es un disco estimulante y digno de celebrar, que pese a verse opacado por las expectativas acumuladas con el tiempo, se alza como uno de los disco bailables más interesantes del 2016.

 

Escuchamos:

[3:43] 01. The Avalanches - Frankie Sinatra

[3:11] 02. The Avalanches - Subways

[2:07] 03. The Avalanches - Going Home

[4:34] 04. The Avalanches - If I Was A Folkstar

[3:32] 05. The Avalanches - Colours

[3:48] 06. The Avalanches - Harmony

[1:56] 07. The Avalanches - Livin' Underwater (Is Something Wild)

[0:42] 08. The Avalanches - Over The Turnstiles

[3:37] 09. The Avalanches - Sunshine

[3:55] 10. The Avalanches - Kaleidoscope Lovers

[4:33] 11. The Avalanches - Stepkids

Caja de Pandora 2016 , The Avalanches

  • Creado el .