25 familias y 4 locales comerciales del edificio FADDA ubicado en Calle Cumming denuncian demoras por parte de Chilquinta para reparar los daños en el tendido eléctrico que abastece el edificio, provocados por el temporal.
Los vecinos señalan que a pesar de que ha concurrido personal de Chilquinta, no han dado una respuesta con respecto a la reposición de la luz, debido a que deben realizar una serie de trámites y no cuentan con plazo para ejecutar las labores de reparación.
Carolina Cueto, Dueña de Botillería La Luz y Pamela González Albea, Bazar Chincol, agregan que todo esto se empeora en la víspera del feriado legal, por lo cual el edificio podría mantenerse en estas condiciones por más de 3 días.
Señalan que además de todas las consecuencias negativas para el desarrollo de sus labores cotidianas y para el comercio local, a la comunidad le preocupa la seguridad del barrio con el apagón, dado el aumento de asaltos y hechos delictivos en la zona, no contar con iluminación en la cuadra puede empeorar la situación para las familias que viven en el sector.
Chilquinta informó que durante la noche del martes 18 de junio registró un corte de suministro eléctrico que afectó a 15 clientes de Calle Cumming en Valparaíso, producto del sistema frontal que se registró en la zona. La atención fue efectuada durante las primeras horas de esta jornada donde se verificó la afectación de las instalaciones y derivó a un equipo especializado para la normalización del servicio.