Cerca de un millar de personas despidió a Eduardo Lara

24/05/2016

Más de 800 personas llegaron a despedir a Eduardo Lara, el funcionario municipal muerto el 21 de Mayo, cuya misa fúnebre, oficiada por el obispo Gonzalo Duarte, se realizó en la iglesia Sagrados Corazones de Valparaíso, con la presencia del intendente y el alcalde de Valparaíso, representantes de las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas, funcionarios de distintas municipalidades, vecinos, amigos y familiares.

Uno de los hijos de Eduardo Lara, Luis, pidió que se haga justicia con los responsables de la muerte de su padre.

{play}images/_noticias/audios/LuisLara2405.mp3{/play}

Otro de los hijos, el marino Boris Lara, realizó un sentido discurso al final de la ceremonia en el que se quejó del rechazo que muchos chilenos sienten por los uniformados.

{play}images/_noticias/audios/BorisLara24052.mp3{/play}

Al ser consultado por RVL noticias sobre si la muerte de su padre podría contribuir a la reconciliación definitiva del país, esto fue lo que contestó:

{play}images/_noticias/audios/BorisLara24051.mp3{/play}

Boris Lara agregó que cada uno tiene una función y la justicia llegará en tanto cada persona cumpla con su función. Asimismo, valoró el cariño de familiares y vecinos y el hecho de que aún exista gente que se preocupa de otros. Finalmente, señaló que nadie del Gobierno se había acercado a hablar con ellos y que la familia analizará si se suma a las querellas ya presentadas o realiza acciones judiciales propias.

El intendente Gabriel Aldoney, en tanto, señaló que los hechos de violencia deben terminar, por lo que se está trabajando para mejorar la situación a nivel de Gobierno, policías y ciudadanos.

{play}images/_noticias/audios/aldoney2405.mp3{/play}

Agregó que la próxima semana anunciará medidas concretas para lograrlo.

Con la entrega de la bandera a la viuda y familia de Eduardo Lara y la canción “La Joya del Pacífico” de fondo finalizó la ceremonia que dio paso a un recorrido por el plan de Valparaíso, con bocinazos de despedida y donde se pudo apreciar algunos locales comerciales con globos negros. Los restos de Lara posteriormente fueron trasladados al Cementerio Parque del Sendero en Playa Ancha.