Marisel Martínez renunció como delegada presidencial de la Provincia de San Felipe, luego que se confirmara su salida, y no se entregara de manera oficial razones o hechos que habrían motivado la resolución del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Desde la caretra de gobierno sólo informaron que la Delegada Presidencial Provincial de San Felipe, Maricel Martínez, "presentó su renuncia al cargo que se encontraba ejerciendo desde enero de este año. La Delegación Presidencial Provincial de San Felipe será subrogada por el Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Cristian Aravena".
La saliente autoridad entregó una declaración pública y allí la abogada, denunció persecución, machismo y misoginia en su contra, luego de versiones sobre deudas en materia de pensión de alimentos. El tema quedó instalado, luego que en esta versión respecto de su renuncia, ella misma desmintiera que hayan causas en su contra la justicia por este motivo.
Maricel Martínez Vicencio, de profesión abogada, tiene diplomados en Participación Ciudadana, Función Pública, Derecho Administrativo y Derecho Constitucional, siendo además Magister (c) en Derecho Público.
Anteriormente Maricel Martínez se desempeñaba como abogada en la dirección jurídica de la Municipalidad de San Felipe. Su nombramiento como delegada provincial fue motivado por la también polémica salida de Scarlett Valdés, lo que concreta una segunda renuncia en el mismo cargo.