Esta mañana, se realizó la lectura de sentencia por el juicio en el edificio de la Ilustre Municipalidad de Quilpué, registrado el 29 de octubre de 2019 en el marco del Estallido Social. Como bien se comunicó en la lectura del veredicto, todos sus imputados quedaron absueltos luego de pasar casi dos años en prisión preventiva, pero quienes sí recibieron una condena fueron la Fiscalía, la ex Intendencia y el ente edilicio.
En la lectura de sentencia de hoy, el tribunal absolvió a los cuatro imputados por este delito, identificados como Sebastián González Flores, Sergio Alejandro Jaramillo Céspedes, Luis Eduardo Corvalán Suárez y un menor de edad, de todos los cargos formulados en su contra relacionados con los daños al inmueble municipal, así como el cultivo de cannabis sativa que se incluyó en este juicio.
Junto a lo anterior, se condenó al Ministerio Público, la intendencia regional (actualmente Delegación Presidencial Valparaíso) y a la municipalidad de Quilpué al pago de las costas generadas en las defensas de dos de los acusados.
Sin embargo, no se les obligará a cumplir ese pago con Corvalán y Jaramillo, por estimar el tribunal que los acusadores tuvieron motivos plausibles para litigar en este caso.