Doctora en toxicología UV explica efectos de sustancia en accidente industrial en Concón

20/07/2021

La toxicóloga de la Universidad de Valparaíso, María Fernanda Cavieres, explicó los peligros de sulfhidrato de sodio, sustancia presente en los hechos ocurridos en el barrio industrial de Concón, donde murieron tres personas en faenas de limpieza de un contenedor.

La doctora en Toxicología, Fernanda Cavieres, académica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso, señaló las características del sulfhidrato de sodio, que puede derivar en ácido sulfhídrico. Según la experta, este cambio del elemento químico sería el causante de las intoxicaciones.

Cavieres agregó que al inhalarse este elemento, produce una serie de lesiones a los tejidos.

La doctora Cavieres sostiene que el ácido sulfhídrico tiene uso en actividades industriales o puede producirse por la descomposición de algunos materiales o sustancias que se utilizan en faenas, "es un tóxico laboral reconocido y las industrias tienen que estar muy conscientes de que existe este peligro".