Skip to main content

Intendente Aldoney pedirá renuncia de dos seremis PPD, si son ratificados por el partido como candidatos a parlamentarios

26/07/2017
Comparte

Se pedirá la renuncia de los secretarios regionales ministeriales de Minería y Secretaría General de Gobierno, Alonso Retamales y Katherine Araya, respectivamente, quienes fueron proclamados como candidatos por el regional del PPD y se espera su ratificación.

El Gobierno Regional pedirá la renuncia de los dos seremis de la región que fueron proclamados como candidatos a parlamentarios por el regional del Partido Por la Democracia, si son ratificados por las instancias nacionales de su colectividad.

Se trata de los secretarios regionales ministeriales de Minería y Secretaría General de Gobierno, Alonso Retamales y Katherine Araya, respectivamente, ratificados como cartas al Parlamento por el consejo regional de la colectividad el último fin de semana.

El tema complica al Gobierno Regional de Valparaíso, ya que hubo un instructivo del gobierno central en cuanto a que, quienes tenían intereses electorales al 15 de junio, debían dejar sus cargos.

Con la proclamación concertada, sólo falta que las instancias nacionales del PPD deban resolver la presentación de Retamales y Araya para postular al Parlamento.

El intendente Gabriel Aldoney, señaló que ambos pidieron vacaciones y que están a la espera de las ratificaciones que deben recibir de parte del partido, pero no podrá impedir que sean candidato si ellos quieren.

Al ser agosto el plazo para la inscripción de las candidaturas ante el Servicio Electoral, Aldoney señaló que todavía no se sabe si efectivamente serán postulantes al Parlamento.

Eso sí, si sus nombres llegan a ser ratificados por el PPD para que sean candidatos, señaló que se les pedirá la renuncia.

Junto con los seremis, también otras autoridades han estado en el círculo de los partidos para las parlamentarias, como la directora de Sernameg, Waleska Castillo (DC), además del gobernador de Quillota, César Barra (PS).

El Intendente confesó que este tema complica al Gobierno Regional de Valparaíso, ya que se pierden funcionarios de confianza que deben ser reemplazados.