Jorge Sharp y Jorge Castro se enfrentaron en la Cámara por el estado de la ciudad de Valparaíso
16/12/2016
Comparte
Un duro enfrentamiento protagonizaron el ex alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y su sucesor, Jorge Sharp, en la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. Ambos asistieron convocados por del proyecto de ley para cambiar de fecha la cuenta pública presidencial que se realiza cada 21 de mayo.
Jorge Castro y Jorge Sharp no tuvieron discrepancias acerca de las posibilidades de garantizar un mejor resguardo de la ciudad, si es que la cuenta pública presidencial no se efectúa paralelamente a la ceremonia de conmemoración del combate naval de Iquique.
Las discrepancias surgieron cuando Jorge Sharp planteó que el deterioro al cual queda expuesta la ciudad y que motiva el cambio de fecha no se produce por lo que ocurre el 21 de mayo, sino por materias que él considera de cuidado y gestión de la ciudad.
Así, Sharp señaló que el tema de fondo no es la cuenta pública, sino el mal manejo que ha tenido la ciudad.
Antes Jorge Castro había realizado una exposición acerca de las diversas marchas que se realizan en Valparaíso y los daños a la ciudad.
Después de la intervención de Sharp, Castro le planteó a las diputados de la comisión de Cultura una reivindicación de su gestión.
Castro fue acompañado de la abogada y ex fiscal municipal Jeanette Bruna. Recordó que una de las opciones que se manejó para mejorar las posibilidades de recuperar la ciudad es que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública estableciera una glosa presupuestaria específica para poder contar con recursos y reponer los diversos daños.