Francia fue víctima de lo que parece ser un nuevo atentado terrorista masivo este jueves.
En la turística ciudad de Niza (en la Costa Azul), un camión atropelló intencionalmente a decenas de personas que disfrutaban de los festejos por un nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla, que corresponde al Día Nacional de Francia, matando al menos a 70 de ellas y dejando más de un centenar de heridos.
Las víctimas se encontraban apostadas en el Paseo de los Ingleses (un paseo peatonal junto al mar Mediterráneo) observando un espectáculo de fuegos artificiales cuando, a las 22:30 horas locales (16:30 en Chile), fueron embestidas por un camión que entró por la vía a toda velocidad.
El camión recorrió varios centenares de metros antes de detenerse, atropellando a decenas de personas. Uno vez que paró, la policía disparó y dio muerte al conductor, sin que hasta ahora se conozca mayores datos sobre su identidad.
Tras el hecho, el alcalde de Niza, Christian Estrosi, llamó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y ya pasada la medianoche francesa aseguró que el camión estaba lleno de armas y granadas.
Hasta esta noche en Chile, no existían reivindicaciones del eventual atentado, aunque partidarios del Estado Islámico celebraban la acción en las redes sociales.