Fiscal Gómez dice que estado de salud de Rodrigo Avilés ha impedido avanzar en la investigación

18/01/2016

A ocho meses de que se abriera la investigación por el caso del estudiantes Rodrigo Avilés, quien sufrió un traumatismo encefalocraneano tras ser golpeado por un chorro del carro lanza aguas de Carabineros el 21 de mayo del 2015, se han registrado nulos avances en los informes periciales que ha solicitado el Ministerio Público y pocas respuestas por parte de la institución uniformada.

Al respecto, el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, precisó que se debe determinar el tipo de lesiones que tiene la víctima, por lo que es necesario tener un informe pericial del Servicio Médico Legal.

Sin embargo, señaló que en este caso la familia ha indicado que Rodrigo no está en condiciones de hacerla, por lo mismo, no es un retraso imputable al Ministerio Público.

{play}images/audios/PABLOGOMEZ18011.mp3{/play}

Agregó que la Fiscalía pronto podrá tomar decisiones.

{play}images/audios/PABLOGOMEZ18012.mp3{/play}

Hasta el momento, el único implicado en el caso es el ex carabinero Manuel Moya, quien fue dado de baja por la institución luego que TVN revelara un video en el que se observa el golpe de agua que recibe el estudiante durante una manifestación.