RVL Noticias

El departamento de prensa de RVL a través de su propuesta informativa local, con análisis y entrevistados contingentes, entregará en sus tres horarios un noticiario contundente y crítico para los que piensan, opinan y saben escuchar.

SINTONIZA

Lunes a viernes 8:30, 13:00 y resumen a las 17:00


Ricardo Salazar
Editor

Carmen Frei señaló a RVL que Justicia ratificó lo planteado por la familia hace años: El magnicidio de Eduardo Frei Montalva

En RVL Noticias, Carmen Frei, hija del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, señaló que la Justicia demostró el asesinato de su padre, algo que sostuvieron como teoría del hecho desde un comienzo.

La ex senadora DC anticipó que apelarán este lunes por la resolución, buscarán que se recalifique la gravedad del delito y penas más altas para los seis condenados en el caso.

El ministro en visita para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Madrid Crohare, dictó sentencia de primera instancia en la investigación por la muerte del ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva.

En el fallo (causa rol 7.981-B), el ministro en visita condenó a un empleado civil de la Central Nacional de Informaciones (CNI), al chofer de Frei Montalva y a médicos por sus responsabilidades en el homicidio del Jefe de Estado, cuyo fallecimiento ocurrido el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María de Santiago, meses después de someterse a una intervención quirúrgica en el centro de salud.

En la resolución, el ministro Madrid condenó al médico Patricio Silva Garín a la pena efectiva de 10 años de presidio, como autor del delito de homicidio, previsto y sancionado en el artículo 391 número 2 del Código Penal.

En tanto, fueron condenados como coautores del delito Luis Becerra Arancibia (chofer personal del mandatario e informante de la CNI) y Raúl Lillo Gutiérrez (agente civil de la CNI) a la pena efectiva de 7 años de presidio.

En la causa, el ministro Madrid sancionó al médico Pedro Valdivia Soto con la pena efectiva de 5 años de presidio, en calidad de como cómplice; y a los tanatólogos Helmar Rosenberg Gómez y Sergio González Bombardiere a 3 años de presidio, como encubridores, con el beneficio de la remisión condicional de la pena.

Conversamos con Carmen Frei, hija del ex Presidente y ex parlamentaria.

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657