Skip to main content

Concejales de Viña Del Mar acusan presiones para desistir de acusar a Reginato ante el TER por notable abandono de deberes

01/02/2019
Comparte

Los concejales Laura Giannici (DC), Víctor Andaur (PC) y Sandro Puebla (IND PS) anunciaron que se presentarán al Tribunal Electoral Regional (TER).

Esto, para ingresar la solicitud de remoción de su cargo de alcaldesa de Viña del Mar, a Virginia Reginato, por faltas graves a la probidad y notable abandono de deberes.

La concejala PPD Marcela Varas no estuvo presente en dicho anuncio, pero señaló su conformidad, ya que serían cuatro los concejales que manifestaron disposición para hacer este requerimiento.

En la oportunidad, Gianicci, Puebla y Andaur señalaron que han recibido presiones una vez que se conoció que habían planteado ejercer este recurso. La concejala Laura Gianicci, DC, señaló que le dijeron que la presentación dejaría comprometido su futuro político.

El concejal independiente pro PS, Sandro Puebla, señaló que efectivamente lo han presionado para desistir de la idea.

El concejal PC Víctor Andaur, recordó cuando realizó al anterior presentación contra Reginato, el año 2008.

Los concejales señalaron que apuntarán a los casos en que se detectaron irregularidades financieras en la municipalidad, aristas en las cuales la Fiscalía investiga la posibilidad de fraude. Ellos dijeron que han sido asesorado por varios abogados, como Alejandro Chaparro y Andrés Silva, ambos del PS. La alcaldesa Virginia Reginato contestó lo señalado por los concejales.

Puebla, Gianicci y Andaur dijeron que harán la presentación en un período aproximado de tres semanas, que de concretarse, sería a días de comenzar el Festival Internacional de la Canción de Viña Del Mar, actividad en la cual la alcaldesa Virginia Reginato alcanza mayor exposición por parte de los medios de comunicación.