Skip to main content

La familia y sus compañeros de trabajo: Sindicato S24 desconfía de investigaciones de Fiscalía por la muerte de Alejandro Castro

01/02/2019
Comparte

Cuestionamientos y hermetismo han marcado las investigaciones acerca de la muerte del dirigente de la pesca de Quintero y activista medioambiental Alejandro Castro, ocurrida el 4 de octubre pasado.

Según detalló a RVL Noticias Alejandra Castro, la madre del dirigente, se repetirían los exámenes practicados al cuerpo del fallecido, para indagar acerca de las cusas y circunstancias de su muerte. La versión fue desmentida desde el Ministerio Público.

Hasta el momento, la Fiscalía ha señalado que no han existido indicios sobre la participación de terceros en su muerte.

Su madre mantiene su desconfianza de la justicia, algo que comparte el Sindicato de pescadores S24 de Quintero, como lo señaló el presidente del mismo, Hugo Poblete.

Poblete afirma que los retrasos en las investigaciones e indagatorias empiezan a pesar en la percepción de cómo se ha llevado adelante el caso.

Castro fue encontrado muerto en Valparaíso el 4 de octubre pasado, cerca de la vía de Metro Valparaíso, después de organizar y participar de una marcha por la contaminación en la zona.

La fiscal regional Claudia Perivancich informó que en las indagatorias no han surgido elementos que permitan determinar la "participación de terceros" en el hecho.