Skip to main content

Dirigente autobusero reconoce riesgos en el transporte y falta de servicio nocturno, con recursos podrían reformular el sistema

24/01/2019
Comparte

Oscar Cantero, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte Terrestre, analizó el actual sistema Transporte Metropolitano de Valparaíso.

Al referirse sobre las inversiones en transportes que se realizan en las diversas regiones del país y en al metropolitana, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, sostuvo que existen fondos para mejorar la locomoción pública en regiones, pero que no se están usando de buena forma, ya que se destinan a otro tipo de iniciativas.

Hutt planteó que "lo que tenemos que hacer es ordenar y usar mejor los recursos que se mandan a regiones, no son pocos, son alrededor de 800 millones de dólares por año...se destinan a inversiones, pero que no son necesariamente de transportes".

La ministra ejemplificó con el caso de Iquique, donde se destinaron estos fondos para la creación de un segundo acceso a la ciudad, con la que se pierde el "espíritu de la ley" de los fondos espejo del Transantiago.

En RVL Noticias conversamos con Oscar Cantero, acerca de las carencias del sistema y sus financiamientos.