Skip to main content

Minsal instruye sumario a Mc Donald´s de 15 norte tras denuncia recibida sobre intoxicación posiblemente por comida en mal estado

20/01/2019
Comparte

Un Sumario sanitario instruyó la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso a la empresa Mc Donald´s.

La medida es debido a una denuncia por posible intoxicación en su local de Espacio Urbano, en 15 norte.

La seremi informó que funcionarios de la oficina territorial de Viña del Mar de la Seremi de Salud, realizaron un procedimiento de fiscalización a las dependencias de un local de comida rápida de la Ciudad Jardín.

El procedimiento fue “originado en una denuncia realizada a este Servicio sobre este establecimiento de expendio de alimentos”.

La seremi señaló que en este operativo de control, “no se detectaron problemas en términos de contaminación cruzada y de la manipulación de alimentos, aunque se evidenciaron reparos en la temperatura del proceso de elaboración de algunos productos”. Por tal motivo, la seremi de Salud señaló que el resultado del operativo “derivó en un sumario sanitario”.

Adicionalmente, “se tomaron muestras de alimentos para realizar análisis de laboratorio y verificar su inocuidad, cuyos resultados se conocerán en los próximos días”.

El operativo de Salud se produjo luego se conocerse que una menor de edad tuvo que ser internada en una clínica, producto de una intoxicación, que su familia atribuye a una posible intoxicación por haber consumido comida rápida “mal cocinada” en el local de Mc Donald´s en cuestión.

Desde la empresa, afirmaron a RVL Noticias que recibieron los antecedentes del caso y están en conocimiento del sumario sanitario, dijeron que esperarán los resultados de los análisis al estado de la comida por parte de la seremi de Salud.