Skip to main content

Comité Pro defensa del Patrimonio de Viña Del Mar insiste que Proyecto Inmobiliario Las Salinas no es confiable ambientalmente

10/01/2019
Comparte

El Comité Pro Defensa del Patrimonio de la comuna de Viña Del Mar, plantea su rechazo al proyecto inmobiliario Las Salinas.

Patricia Arellano, presidenta del comité, señala que es imposible hacer un proyecto así y que no afecte a la población que llegue al lugar.

Con una inversión cercana a los 800 millones de dólares, la empresa Copec, a través de su filial Las Salinas, busca levantar un complejo inmobiliario en un terreno de 17 hectáreas y que lleva más de 15 años.

Uno de los cuestionamientos que ha seguido durante varios años al proyecto es la remediación del suelo. Puesto que fue utilizado con fines industriales desde 1913 y al menos -hasta el 2002- todavía se utilizaba para la producción, distribución y almacenaje de combustibles.

La Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional (CORE) aprobó con observaciones, por siete votos a favor y una abstención, el Estudio de Impacto Ambiental del millonario proyecto residencial Las Salinas, de más de 800 millones de dólares en Viña del Mar.

Conversamos con Patricia Arellano antes de la resolución.