Universidad de Valparaíso genera una clínica en materia de Derechos Humanos, para actuar en la región

26/12/2018

La Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso inauguró la Clínica de Derechos Humanos, que nace de la idea de crear un núcleo de Derechos Humanos en la Clínica Jurídica -asignatura teórico-práctica anual que se cursa en quinto año- para atender a demandas contingentes en la región.

Las líneas de trabajo que se desarrollan actualmente son acerca de la realidad y necesidades de los migrantes, y temáticas de índole penitenciaria.

Se trata del inicio de un proyecto que tiene por objetivo generar una Clínica de Derechos Humanos que se espera pueda tener distintas unidades a su haber, iniciando el trabajo con la clínica penitenciaria y la clínica de migrantes.

Cada una de estas clínicas tiene por finalidad entregar asesoría jurídica, la penitenciaria a personas privadas de libertad y la de migrantes a personas migrantes, y también hacer promoción y difusión de derechos.

Los casos son atendidos por estudiantes de último año de la carrera, que son guiadas por las académicas a cargo.

Conversamos con Inés Robles, del equipo responsable.