Skip to main content

Ministro de Obras Públicas dice que el Estado podría recuperar la ruta 68 para ampliarla

05/08/2016
Comparte

En su visita a la Región de Valparaíso, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, confirmó los avances en el proyecto para ampliar la ruta 68, luego de un notorio atraso en la planificación, ya que desde marzo se viene aplazando la propuesta.

El ministro Undurraga señaló que en un principio la propuesta estaba muy pensada desde la óptica de la Región Metropolitana y que por eso debieron reevaluarla para que también se consideraran los intereses de la Región de Valparaíso.

{play}images/_noticias/audios/ALBERTOUNDURRAGA0508161.mp3{/play}

Con los tramos delimitados, ahora esperan definir el método de financiamiento de esta ruta antes del envío de la Ley de Presupuesto. Alberto Undurraga precisó que existen dos vías de financiamiento para este proyecto: la primera es que se renegocie la autopista para licitar las obras y la segunda es que el Estado recupere la autopista, actualmente concesionada, y relicite las obras completamente.

{play}images/_noticias/audios/ALBERTOUNDURRAGA0508162.mp3{/play}

Según explica el ministro, la ruta 68 sería la primera en nuestro país en poseer cláusula de recompra, lo que permite adquirirla nuevamente antes de que se termine la concesión para luego volver a licitarla, opción que a, su juicio, sería la más óptima para poder financiar este proyecto.