Skip to main content

Marco Polo Restaurant

Desde 1955 en el puerto vive un lugar lleno de nombre y tradición, como es el Restorant Marco Polo de Valparaíso. Alessandra Mazzino y Daniela Mazzino son las dueñas del lugar, hermanas que hace siete años asumieron la administración de sus antecesores, manteniendo una tradición familiar.

El Marco Polo es restorant, fuente de soda y salón de té, con servicio de comidas, bebidas y pastelería, un espacio que ha estado presente en la vida porteña durante muchos años.

Parte del sello del lugar la dan sus trabajadores, que han sido parte del mismo círculo del local y que junto a sus propietarios han tratado de salir adelante en estos días.

Estuvieron cerrados un mes, pero reabrieron hace algunos días y ofrecen su comida para retiro en su tradicional ubicación: Avenida Pedro Montt 2199, frente al Parque Italia.

Una innovación es que Marco Polo tiene su envío de comida propio, algo que consiguieron implementar gracias a que los propios empleados del local ofrecieron sus vehículos para este efecto y reparten en Valparaíso y Viña Del Mar. El principal motivo lo explica Alessandra Mazzino: Su clientela más fiel no utiliza aplicaciones.

Otro cambio en su trabajo es que hoy ofrecen su carta, pero en forma más selecta. En comida ofrecen colación, es decir un plato único y algo para beber, en repostería ofrecen las mismas tortas y pasteles, pero más pequeñas demás de ofrecer tortas en un formato más pequeño, sin embargo sus completos mantienen el largo de siempre.

Con estos esfuerzos en este lugar están tratado de mantenerse en funcionamiento, Alessandra Mazzino señala que Marco Polo está dando la pelea a la pandemia sobre la base de pura mística porteña.

El lugar es tradicional, pero tiene activas sus redes sociales, con platos del día, sandwiches, pasteles, horarios y precios. En Facebook su cuenta es Marco Polo Restaurant Valparaíso y en Instagram su cuenta es @marcopolovalpo su fono fijo es 32.2256512 e implementaron contacto por medio de WhatsApp Business +56939590013