Skip to main content

Restaurant Las Torpederas

Una de las imágenes que ha marcado la cuarentena en la Región de Valparaíso, es la reducción de personas circulando por las calles. Del mismo modo, la ausencia de gente en espacios públicos, es otro indicador de cómo se ha vivido este período.

Uno de los lugares que ha visto reducido su flujo de gente es el histórico balneario Las Torpederas de Valparaíso, en el cual se ubica el tradicional restaurant que lleva el mismo nombre.

Erick Fuentes es su concesionario, quien ha debido buscar fórmulas para adaptarse a estos tiempos, tan complejos para el emprendimiento de servicios turísticos.

Erick se adjudicó esta concesión hace un año. En este periodo de tiempo realizó una serie de mejoras en Las Torpederas, actividades gratuitas, renovar los alrededores con murales y remozaron el restaurante, tanto en sus dependencias, como su carta.

Cerraron su funcionamiento y el restaurante Las Torpederas no ha despedido a sus trabajadores, a pesar de las dificultades que eso implica.

Fuentes señala que a pesar de este cierre, siguen trabajando, pero en analizar las condiciones en las cuales puedan volver a funcionar.

Igualmente, reconocen que han mantenido comunicaciones con su público en redes sociales, lo cual creen que es una forma de mantener su nexo con clientes.

Erick Fuentes es además presidente de la Asociación Gremial Playa Ancha Tu Destino, organismo que busca instalar una ruta de las diversas actividades y lugares que se emplazan en este sector emblemático de Valparaíso.

Fotos: Apuntes y Viajes