• Parrilla programática

• RVL Noticias

Noticiario realizado por nuestros propios periodistas

Conciertos organizados o patrocinados por la RVL

Un llamado al resguardo ha realizado, Maritza Sepúlveda, experta en biología marina de la Universidad de Valparaíso, para la ballena franca austral y su cría.

Ante tanto asombro que causa su permanencia tan cerca de la orilla del mar, es que se ha informado sobre las distancias máximas a las cuales las personas pueden acercarse a ellas.

Hay una distancia que está establecida en un decreto supremo, ese decreto es el número 38 que regula la distancia que son 300 metros desde el lugar que están los cetáceos.

Conversamos con la Doctora Maritza Sepúlveda, bióloga marina, académica del Instituto de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso, quien además ha desarrollado varios estudios sobre mamíferos marinos, siendo una área importante de sus líneas de investigación.

Más entrevistas

Conciertos