• Parrilla programática

    Tienes mucho que escuchar en la RVL

  • RVL Noticias

    Noticiario realizado por nuestros propios periodistas

  • Eventos

    Conciertos organizados o patrocinados por la RVL

  • Parrilla programática

    Tienes mucho que escuchar en la RVL

  • RVL Noticias

    Noticiario realizado por nuestros propios periodistas

  • Eventos

    Conciertos organizados o patrocinados por la RVL

El directorio de la Corporación Santiago Wanderers realizó una solicitud formal pidiendo la renuncia de Nelson Hevia.

El mensaje, enviado a la concesionaria del fútbol profesional, por medio de una carta, fue dirigida al presidente de la sociedad anónima deportiva, Rafael González.

Esto, ya que el martes 11 de septiembre, en su cuenta de Facebook el ex funcionario de Carabineros, publicó un mensaje dedicado a Augusto Pinochet, “Buenos días mi general”, a lo que agregó íconos reivindicando su figura.

La Corporación señaló “En un día de memoria y reflexión en torno a hechos sensibles de nuestra historia como nación, no podemos tolerar actitudes como la del Sr. Nelson Hevia en sus redes sociales”.

Agregan “Consideramos lamentable y sumamente irresponsable, que la persona encargada de seguridad del estadio Playa Ancha, recinto reconocido como Sitio de Memoria por su calidad de Centro de Detención y Tortura durante la Dictadura cívico-militar, realice comentarios con tintes humorísticos o irónicos, lo que responde a una apología al odio y la violencia”.

Algo que fue respaldado desde el Movimiento 15 de agosto. Uno de sus miembros, Nicolás Soto, señaló que comparten la visión del tema.

La Sociedad Anónima Deportiva, a través de su presidente, Rafael González, señaló que no tienen ningún reparo con el empleado aludido.

González señaló que no existe ningún ruido en el hecho que el Estadio Playa Ancha se encuentre bajo la declaratoria de Sitio de Memoria y que Hevia sea su encargado de seguridad.

El dirigente de la concesionaria del club agregó que la carta enviada por la Corporación no fue firmada personalmente por una persona que se hiciera cargo de dicha comunicación, por lo que le restó legitimidad.

El Ministerio del Deporte, el Consejo de Monumentos Nacionales y el Ministerio de las Culturas Artes y Patrimonio, dieron la declaratoria al lugar.

Entrevistas

Más entrevistas

Conciertos

Más conciertos

RVL Noticias

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657