RVL modifica su programación en vivo

En línea con la política de la UV, la emisora privilegia el aislamiento social a través del trabajo remoto.

En línea con la política de la Universidad de Valparaíso de promover el aislamiento social a través del trabajo remoto debido al Covid-19, desde este lunes Radio Valentín Letelier, emisora de la casa de estudios, está transmitiendo en vivo su programa matinal “Café Negro” desde el hogar de cada uno de quienes son parte de este espacio radial.

“Café Negro” es un magazine radial que se transmite de 9 a 13 horas, en el que junto con una cuidada selección musical, su conductor y programador, Eduardo Drouillas, conversa con distintos panelistas e invitados, ahora todos por vía virtual, entre los que destacan especialistas de distintas disciplinas de la Universidad de Valparaíso.

A ello se suma, y en el marco de la nueva temporada de este programa, el reporte informativo que realiza en distintos momentos de la mañana la periodista Javiera Allendes, quien da cuenta de las principales novedades de la jornada en torno a las medidas que se adoptan en la Región y el país para hacer frente a la emergencia sanitaria.

El resto de los programas por ahora no se emitirán, por lo que en cada uno de los horarios Radio Valentín Letelier tendrá una parrilla musical ideal para acompañar a quienes están en sus domicilios y a quienes aún deben acudir a sus puestos de trabajo.

“Se trata de un esfuerzo técnico y humano que hemos concordado para proteger a nuestros funcionarios y funcionarias, asumiendo que de este modo también cada uno y cada una contribuye a disminuir los riesgos de nuevos contagios”, explica David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la UV y director responsable de RVL, quien destacó el esfuerzo Eduardo Drouillas, Javiera Allendes, Javier Moraga y Agustín Vásquez, quienes tienen a su cargo este programa.

Radio Valentín Letelier se puede escuchar a a través de sus señales 97.3 FM y 94 AM, y online en rvl.uv.cl.

La improvisación musical es capaz de capturar y reflejar la vida misma, donde estamos sujetos a cambios externos e internos, y las decisiones y acciones que tomemos son en gran medida productos de nuestra intuición y aprendizajes, mientras nos hallamos corriendo contra el tiempo. De la misma forma el jazz puede salir mal de un segundo para otro, o increíblemente bien, si somos sinceros y auténticos en la interpretación.

Armando Anthony Corea, más conocido como Chick Corea, es un pianista y compositor estadounidense nacido en 1941, quien logró plasmar su esencia en la música y ha sido ampliamente reconocido por ello. Desde los cuatro años se incursionó en la música, y tras varios estudios y descubrimientos personales se encontró con su propio estilo: innovó con una fusión de jazz con música electrónica, con un sonido propio y destacado incluso entre otros artistas de la misma corriente.

En 1972, ya con varios trabajos a su haber, Chick publica el álbum Return to Forever, y simultáneamente se crea la banda del mismo nombre. Este trabajo presenta solos de piano eléctrico aventureros, respaldados con ritmos sudamericanos en la batería y un potente sonido en el saxofón y la flauta. Así, se transformó en uno de los más clásicos discos de Electric Jazz.

Hoy en Tocadiscos a las 19:00.

 

Entrevistas

Más entrevistas

Conciertos

Más conciertos

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657