RVL modifica su programación en vivo

En línea con la política de la UV, la emisora privilegia el aislamiento social a través del trabajo remoto.

En línea con la política de la Universidad de Valparaíso de promover el aislamiento social a través del trabajo remoto debido al Covid-19, desde este lunes Radio Valentín Letelier, emisora de la casa de estudios, está transmitiendo en vivo su programa matinal “Café Negro” desde el hogar de cada uno de quienes son parte de este espacio radial.

“Café Negro” es un magazine radial que se transmite de 9 a 13 horas, en el que junto con una cuidada selección musical, su conductor y programador, Eduardo Drouillas, conversa con distintos panelistas e invitados, ahora todos por vía virtual, entre los que destacan especialistas de distintas disciplinas de la Universidad de Valparaíso.

A ello se suma, y en el marco de la nueva temporada de este programa, el reporte informativo que realiza en distintos momentos de la mañana la periodista Javiera Allendes, quien da cuenta de las principales novedades de la jornada en torno a las medidas que se adoptan en la Región y el país para hacer frente a la emergencia sanitaria.

El resto de los programas por ahora no se emitirán, por lo que en cada uno de los horarios Radio Valentín Letelier tendrá una parrilla musical ideal para acompañar a quienes están en sus domicilios y a quienes aún deben acudir a sus puestos de trabajo.

“Se trata de un esfuerzo técnico y humano que hemos concordado para proteger a nuestros funcionarios y funcionarias, asumiendo que de este modo también cada uno y cada una contribuye a disminuir los riesgos de nuevos contagios”, explica David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la UV y director responsable de RVL, quien destacó el esfuerzo Eduardo Drouillas, Javiera Allendes, Javier Moraga y Agustín Vásquez, quienes tienen a su cargo este programa.

Radio Valentín Letelier se puede escuchar a a través de sus señales 97.3 FM y 94 AM, y online en rvl.uv.cl.

Tras publicar 2112, la banda canadiense Rush había conseguido un punto sin retorno, donde la enorme calidad de su  música había al fin conseguido una verdadera consagración, traducida especialmente en las ventas que estaban logrando. Ya sin ninguna presión comercial y luego de una desgastante gira, buscaron inspiración al otro lado del Atlántico, llegando a los valles verdes de Gales.

Fue allí donde comenzaron a grabar su quinto disco A Farewell to Kings, el cual sería publicado en septiembre de 1977. Este presenta una evolución desde el heavy metal hacia el rock progresivo con respecto a sus trabajos anteriores, lo cual marcó el comienzo de una nueva etapa.

El nombre del álbum nació en referencia a la novela de Ernest Hemingway "A Farewell to Arms", la cual Neil Pert, baterista y compositor de la banda, es devoto lector. Asimismo, la temática del álbum está fuertemente influenciado por diversos clásicos de la literatura europea.

Hoy en Tocadiscos a las 19:00, en su 40 aniversario.

 

Conciertos

Más conciertos

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657