RVL modifica su programación en vivo

En línea con la política de la UV, la emisora privilegia el aislamiento social a través del trabajo remoto.

En línea con la política de la Universidad de Valparaíso de promover el aislamiento social a través del trabajo remoto debido al Covid-19, desde este lunes Radio Valentín Letelier, emisora de la casa de estudios, está transmitiendo en vivo su programa matinal “Café Negro” desde el hogar de cada uno de quienes son parte de este espacio radial.

“Café Negro” es un magazine radial que se transmite de 9 a 13 horas, en el que junto con una cuidada selección musical, su conductor y programador, Eduardo Drouillas, conversa con distintos panelistas e invitados, ahora todos por vía virtual, entre los que destacan especialistas de distintas disciplinas de la Universidad de Valparaíso.

A ello se suma, y en el marco de la nueva temporada de este programa, el reporte informativo que realiza en distintos momentos de la mañana la periodista Javiera Allendes, quien da cuenta de las principales novedades de la jornada en torno a las medidas que se adoptan en la Región y el país para hacer frente a la emergencia sanitaria.

El resto de los programas por ahora no se emitirán, por lo que en cada uno de los horarios Radio Valentín Letelier tendrá una parrilla musical ideal para acompañar a quienes están en sus domicilios y a quienes aún deben acudir a sus puestos de trabajo.

“Se trata de un esfuerzo técnico y humano que hemos concordado para proteger a nuestros funcionarios y funcionarias, asumiendo que de este modo también cada uno y cada una contribuye a disminuir los riesgos de nuevos contagios”, explica David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la UV y director responsable de RVL, quien destacó el esfuerzo Eduardo Drouillas, Javiera Allendes, Javier Moraga y Agustín Vásquez, quienes tienen a su cargo este programa.

Radio Valentín Letelier se puede escuchar a a través de sus señales 97.3 FM y 94 AM, y online en rvl.uv.cl.

La vida de Charles Bradley fue caótica desde sus inicios y por años estuvo llena de incertidumbres. Nació el 5 de noviembre de 1948 en Florida, donde fue criado por su abuela al ser abandonado por su madre. Luego, a los ocho años, ella trató de recuperarlo y se lo llevó a Brooklyn, pero tras un tiempo, a los 14 huyó de casa y se pasó vagabundeando por los vagones del metro.

Así fue como Charles pasó varias décadas buscando un rumbo, de aquí para allá, donde pasó por diversos oficios para sobrevivir. Hasta que un día de 1996 volvió a cuidar a su madre enferma, y como un último intento de vivir de lo que le gustaba se disfrazó de su ídolo James Brown, para comenzar a interpretarlo en bares y escenarios de la ciudad, bajo el nombre de Black Velvet.

Durante aquel tiempo, tras casi morir debido a una crisis alérgica a la penicilina, Bradley fue descubierto por Gabriel Roth, quien se sintió atraído por su potente y desgarradora voz, y lo impulsó para crear una discografía propia. Así lanzaron tres álbumes de estudio, con lo que saltó a la fama luego de una vida llena de cambios y dificultades.

Lamentablemente, Charles Bradley acaba de morir a sus 68 años, y en Tocadiscos lo homenajeamos presentando uno de sus trabajos, Victim of Love, publicado en 2013.

Hoy en Tocadiscos a las 19:00.

 

Entrevistas

Más entrevistas

Conciertos

Más conciertos

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657