RVL modifica su programación en vivo

En línea con la política de la UV, la emisora privilegia el aislamiento social a través del trabajo remoto.

En línea con la política de la Universidad de Valparaíso de promover el aislamiento social a través del trabajo remoto debido al Covid-19, desde este lunes Radio Valentín Letelier, emisora de la casa de estudios, está transmitiendo en vivo su programa matinal “Café Negro” desde el hogar de cada uno de quienes son parte de este espacio radial.

“Café Negro” es un magazine radial que se transmite de 9 a 13 horas, en el que junto con una cuidada selección musical, su conductor y programador, Eduardo Drouillas, conversa con distintos panelistas e invitados, ahora todos por vía virtual, entre los que destacan especialistas de distintas disciplinas de la Universidad de Valparaíso.

A ello se suma, y en el marco de la nueva temporada de este programa, el reporte informativo que realiza en distintos momentos de la mañana la periodista Javiera Allendes, quien da cuenta de las principales novedades de la jornada en torno a las medidas que se adoptan en la Región y el país para hacer frente a la emergencia sanitaria.

El resto de los programas por ahora no se emitirán, por lo que en cada uno de los horarios Radio Valentín Letelier tendrá una parrilla musical ideal para acompañar a quienes están en sus domicilios y a quienes aún deben acudir a sus puestos de trabajo.

“Se trata de un esfuerzo técnico y humano que hemos concordado para proteger a nuestros funcionarios y funcionarias, asumiendo que de este modo también cada uno y cada una contribuye a disminuir los riesgos de nuevos contagios”, explica David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la UV y director responsable de RVL, quien destacó el esfuerzo Eduardo Drouillas, Javiera Allendes, Javier Moraga y Agustín Vásquez, quienes tienen a su cargo este programa.

Radio Valentín Letelier se puede escuchar a a través de sus señales 97.3 FM y 94 AM, y online en rvl.uv.cl.

Era mediados de la década del sesenta, la cultura hippie vivía sus años dorados y las listas musicales reservaban sus primeros lugares para el pop y el soul. El escenario se construía propicio para un tipo de música optimista que obedecía a la visión utópica de las nuevas corrientes culturales. Pero dentro de toda esa escena, apareció The Doors, un conjunto que no hablaba de la paz y la buena onda, sino del caos, el desorden, destruir para construir y el amor de forma cruda y directa.

Así a principios de 1967 lanzaron su disco homónimo y remecieron la industria. Fue su sonido que mezclaba el blues y rock psicodélico, sumado a la profunda voz de Jim Morrison y sus letras de poesía clásica, la fórmula que los posicionó como uno de los grupos y más influyentes de la época.

En septiembre del mismo año fue publicado su segundo álbum Strange Days, que fue como una extensión de su brillante debut, considerado uno de sus mejores trabajos y más emblemáticos. Es muy destacable la poesía de sus líricas, que ya cobra importancia desde el nombre de la banda, que surge a partir de una frase del escritor William Blake y captura toda su esencia: “Si las puertas de la percepción fueran abiertas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito”.

Strange Days, hoy en Tocadiscos a las 19:00.

 

Conciertos

Más conciertos

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657