RVL modifica su programación en vivo

En línea con la política de la UV, la emisora privilegia el aislamiento social a través del trabajo remoto.

En línea con la política de la Universidad de Valparaíso de promover el aislamiento social a través del trabajo remoto debido al Covid-19, desde este lunes Radio Valentín Letelier, emisora de la casa de estudios, está transmitiendo en vivo su programa matinal “Café Negro” desde el hogar de cada uno de quienes son parte de este espacio radial.

“Café Negro” es un magazine radial que se transmite de 9 a 13 horas, en el que junto con una cuidada selección musical, su conductor y programador, Eduardo Drouillas, conversa con distintos panelistas e invitados, ahora todos por vía virtual, entre los que destacan especialistas de distintas disciplinas de la Universidad de Valparaíso.

A ello se suma, y en el marco de la nueva temporada de este programa, el reporte informativo que realiza en distintos momentos de la mañana la periodista Javiera Allendes, quien da cuenta de las principales novedades de la jornada en torno a las medidas que se adoptan en la Región y el país para hacer frente a la emergencia sanitaria.

El resto de los programas por ahora no se emitirán, por lo que en cada uno de los horarios Radio Valentín Letelier tendrá una parrilla musical ideal para acompañar a quienes están en sus domicilios y a quienes aún deben acudir a sus puestos de trabajo.

“Se trata de un esfuerzo técnico y humano que hemos concordado para proteger a nuestros funcionarios y funcionarias, asumiendo que de este modo también cada uno y cada una contribuye a disminuir los riesgos de nuevos contagios”, explica David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la UV y director responsable de RVL, quien destacó el esfuerzo Eduardo Drouillas, Javiera Allendes, Javier Moraga y Agustín Vásquez, quienes tienen a su cargo este programa.

Radio Valentín Letelier se puede escuchar a a través de sus señales 97.3 FM y 94 AM, y online en rvl.uv.cl.

En Sala de Máquinas iniciamos hoy un especial de dos partes dedicado a revisar la música del productor Cristian Vogel, a través de una amplia revisión de su recopilatorio "Classics Remastered 1993-1998".

 

Este músico nacido en Chile el año 1972 creció en Inglaterra, lugar donde compuso el material que escucharemos esta y la próxima semana, mientras residía en Brighton en la década de los 90’s, antes de establecerse en Barcelona, España, lugar donde reside actualmente.

Vogel cuenta con una reputación importante dentro de la escena electrónica, gracias a sus Dj Sets, sus presentaciones en vivo y sus composiciones en estudio, trabajando junto a artistas como Radiohead, Maxïmo Park, Chicks on Speed y Thom Yorke, además de participar junto a Jamie Lidell en el influyente duo 'Super_Collider'.

Cristian Vogel publico su primer álbum en 1994, titulado "Beginning to Understand", a través del sello Mille Plateaux, y posteriormente se convertiría en el primer artista de la escena electrónica británica en firmar para el sello alemán Tresor Records.

Esta retrospectiva doble remasterizada se lanzó el 20 de abril del 2016 por el sello belga Sub Rosa y llega luego de que el año pasado cinco discos lanzados por Vogel en los 90's fueran remasterizados y de editados gracias a una campaña de financiamiento colectivo o crowdfunding.

Escucharemos:

Cristian Vogel - Classics Remastered 1993-1998

[7:28] 01. Cristian Vogel - Machine

 

[6:27] 02. Cristian Vogel - Beginning to Understand

[8:22] 03. Cristian Vogel - Time

[6:57] 04. Cristian Vogel - Comes

[6:29] 05. Cristian Vogel - Around

[8:25] 06. Cristian Vogel - In

[7:52] 07. Cristian Vogel - Absolute

[8:08] 08. Cristian Vogel - Round

 

Entrevistas

Más entrevistas

Conciertos

Más conciertos

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657