Como varios de los mejores exponentes del metal nacional más extremo, Criminal ha continuado su carrera en Europa, en este caso Inglaterra, en donde se han mantenido activos tocando y grabando. Precisamente el próximo 7 de Mayo, el cuarteto se estará presentando en Valparaíso, en donde mostrará "Fear Itself", editado el 11 de marzo pasado por Metal Blade para el mundo y The Knife para Chile. Hoy estaremos mostrando completo, esta nueva grabación durante la segunda hora.

Criminal actualmente está integrado por Sergio Klein en primera guitarra, Anton Reisenegger en segunda guitarra y voz, Danny Biggin en bajo y Zac O'Neil en batería. Los tracks fueron registrados por Danny Biggin en los Estudios HVR de Suffolk, mientras que la portada fue diseñada por Costin Chiorenau (At The Gates, Arch Enemy y Maihen). El primer sencillo es "Down Driven", el que presenta un sonido brutal, el que se mantiene a lo largo de los 13 cortes que componen el álbum. 

En palabras de su líder Anton Reisenegger, "todo el que ha escuchado "Fear Itself", ha coincidido que es el registro de sonido más enfadado, que hemos lanzado a la fecha." Agregando que, "no intentamos hacerlo sonar más brutal, pero es en la forma en que salió. Sólo dejamos que el metal fluyera". Sobre el estilo, Reisengger explicó que, "en términos de estlo, no planeamos nada. Escribimos los riff que se nos venían a la cabeza. Entonces hay algo de trash, hardcore y death metal, pero también hay algo de heavy metal clásico. Todas esa cosas que amamos, las pusimos en una licuadora y el resultado suena como Criminal", concluyó.

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657