Frank Benkho es el alter ego de Mika Martini, diseñador, músico electrónico y cerebro detrás del netlabel Pueblo Nuevo. Hoy en nuestra segunda revisaremos su nuevo trabajo "A trip to the space (beetween)", editado por el sello Clang de Dinamarca.

Obviamente hay una referencia a Franz Benko, ingeniero electrónico, ex guitarrista  de los Twisters y legendario técnico de sonido de la filial nacional de RCA, luego IRT, cuyo legado en el desarrollo de la tecnología de audio criollo, es reconocido hasta hoy.

Tomando este referente, Mika Martini, produjo el álbum "The Revelation acording a Frank Benkho", registro en donde se vuelca a la exploración a través de generadores de frecuencias y onda y toda clase de instrumentos análogos que construyen su propuesta.

En "A trip to the Space (beetween)", Martini nos ofrece una desafiante aventura sonora, mucho más experimental y abstracta que su precedente, con atmósferas que recuerdan a las investigaciones  los pioneros de la  música electrónica de los 50's y 60's.

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657