La escena nacional del metal más extremo y radical que se desarrolló entre principios y mediados de los 90's, dejó un puñado de nombres destacados como Sadism, Undercroft, Execrator, Criminal o Totten Korps, los que han logrado pasar de promesas a bandas hoy respetadas, la mayoría con una producción discográfica realizada en el Viejo Mundo. Este es el caso de uno de los referentes del death metal criollo como Sadism, quienes editaron su nuevo álbum "Alliance"  en diciembre del año pasado, por el sello Mechanik Toxic y que hoy revisaremos completo en nuestra segunda hora.

 

Se trata del trabajo sucesor de "The Ocularis Domination" del 2014, en donde la banda integrada por Ricardo Roberts en voz, Gabriel Hidalgo y Pablo Proharam  en guitarras, Juan Eduardo Moore  en bajo y Juan Pablo Donoso en batería, nos propone 12 cortes que miran hacia los orígenes más brutales y oscuros del grupo.

Desde el inicio de "Alliance", nos encontramos con temas como "Conversion", "Treblinka", "From Caos to Purification o "Mother of Prostitutes", los que se encadenan en una golpiza sostenida de peso y velocidad, para enfrentarnos a la decadente violencia del mundo contemporáneo, en su permanente confrontación entre el equilibrio de las fuerzas del bien y mal.

Para los que no escuchamos durante años a Sadism, es una grata sorpresa encontrarnos con esa fuerza avasalladora original y las  destacadas cualidades técnicas de sus actuales músicos, como lo fue en sus primeros demos o el debut "Tribulated Bells" de 1992. Mal que mal, a estas alturas y con el sólido camino recorrido, hay muy poco que demostrar a los nuevos metalheads, luego de sortear las tendencias y modas que al final, siempre pasan.

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657