RVL modifica su programación en vivo

En línea con la política de la UV, la emisora privilegia el aislamiento social a través del trabajo remoto.

En línea con la política de la Universidad de Valparaíso de promover el aislamiento social a través del trabajo remoto debido al Covid-19, desde este lunes Radio Valentín Letelier, emisora de la casa de estudios, está transmitiendo en vivo su programa matinal “Café Negro” desde el hogar de cada uno de quienes son parte de este espacio radial.

“Café Negro” es un magazine radial que se transmite de 9 a 13 horas, en el que junto con una cuidada selección musical, su conductor y programador, Eduardo Drouillas, conversa con distintos panelistas e invitados, ahora todos por vía virtual, entre los que destacan especialistas de distintas disciplinas de la Universidad de Valparaíso.

A ello se suma, y en el marco de la nueva temporada de este programa, el reporte informativo que realiza en distintos momentos de la mañana la periodista Javiera Allendes, quien da cuenta de las principales novedades de la jornada en torno a las medidas que se adoptan en la Región y el país para hacer frente a la emergencia sanitaria.

El resto de los programas por ahora no se emitirán, por lo que en cada uno de los horarios Radio Valentín Letelier tendrá una parrilla musical ideal para acompañar a quienes están en sus domicilios y a quienes aún deben acudir a sus puestos de trabajo.

“Se trata de un esfuerzo técnico y humano que hemos concordado para proteger a nuestros funcionarios y funcionarias, asumiendo que de este modo también cada uno y cada una contribuye a disminuir los riesgos de nuevos contagios”, explica David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la UV y director responsable de RVL, quien destacó el esfuerzo Eduardo Drouillas, Javiera Allendes, Javier Moraga y Agustín Vásquez, quienes tienen a su cargo este programa.

Radio Valentín Letelier se puede escuchar a a través de sus señales 97.3 FM y 94 AM, y online en rvl.uv.cl.

Con varios años en su trayectoria, Fatiga de Material se apresta para el lanzamiento de su primer larga duración en formato vinilo. Se trata de una edición de 550 copias fabricadas en los Estados Unidos, la que viene a ser el primer prensaje de una banda de rock de Valparaíso, desde la publicación de "Trabajo Duro" de Ocho Bolas en 1991. Son 10 cortes instrumentales, que presentan una propuesta sólida y cohesionada, en donde no faltan momentos melódicos, así como instantes más duros y agresivos.

Por el aporte que significa esta producción en el desarrollo de la escena porteña, Fatiga de Material es la banda elegida para abrir las sesiones de Toma Directa 2016. Esta se realizará hoy a las 6 de la tarde en sala Rubén Darío, con entrada liberada, siendo trasmitida en vivo a través de Rockceanía. 

Además hoy conversaremos con Sebastian Cabid, guitarrista de La Bandita del Domingo y actual miembro de Los Tres, sobre "Y justo hoy día", segundo sencillo promocional de "Somos", trabajo editado por Sello Azul. La propuesta de La Bandita del Domingo fusiona elementos de raíz latinoamericana con rock, pop y dosis de electrónica.

Conciertos

Más conciertos

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657