RVL modifica su programación en vivo

En línea con la política de la UV, la emisora privilegia el aislamiento social a través del trabajo remoto.

En línea con la política de la Universidad de Valparaíso de promover el aislamiento social a través del trabajo remoto debido al Covid-19, desde este lunes Radio Valentín Letelier, emisora de la casa de estudios, está transmitiendo en vivo su programa matinal “Café Negro” desde el hogar de cada uno de quienes son parte de este espacio radial.

“Café Negro” es un magazine radial que se transmite de 9 a 13 horas, en el que junto con una cuidada selección musical, su conductor y programador, Eduardo Drouillas, conversa con distintos panelistas e invitados, ahora todos por vía virtual, entre los que destacan especialistas de distintas disciplinas de la Universidad de Valparaíso.

A ello se suma, y en el marco de la nueva temporada de este programa, el reporte informativo que realiza en distintos momentos de la mañana la periodista Javiera Allendes, quien da cuenta de las principales novedades de la jornada en torno a las medidas que se adoptan en la Región y el país para hacer frente a la emergencia sanitaria.

El resto de los programas por ahora no se emitirán, por lo que en cada uno de los horarios Radio Valentín Letelier tendrá una parrilla musical ideal para acompañar a quienes están en sus domicilios y a quienes aún deben acudir a sus puestos de trabajo.

“Se trata de un esfuerzo técnico y humano que hemos concordado para proteger a nuestros funcionarios y funcionarias, asumiendo que de este modo también cada uno y cada una contribuye a disminuir los riesgos de nuevos contagios”, explica David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la UV y director responsable de RVL, quien destacó el esfuerzo Eduardo Drouillas, Javiera Allendes, Javier Moraga y Agustín Vásquez, quienes tienen a su cargo este programa.

Radio Valentín Letelier se puede escuchar a a través de sus señales 97.3 FM y 94 AM, y online en rvl.uv.cl.

Seguramente esta es la expresión más recurrente (también otras irreproducibles en este espacio) de millones de chilenos cada vez que aparecen una y otra noticia relativa a los casos de corrupción que involucran a políticos y empresarios.

Si la semana pasada comentábamos cómo la militante socialista de Miryam Olate, ex esposa del actual presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, se había jubilado con una abultada pensión, tal como muchos otros funcionarios de esa repartición, el domingo gracias a un reportaje de aquellos que le dan verdadero valor al rol de la prensa nos enteramos de que el diputado Iván Fuentes, que en su minuto lideró el movimiento que hubo en Aysén, fue financiado por empresas pesqueras. Y supimos también de las gestiones que hizo en su momento el senador Patricio Walker en su favor. Una vez más, entonces, nos encontramos ante esa perniciosa relación entre política y empresa, que no puede dejarnos indiferentes y que pone en entredicho nuevamente a miembros del Parlamento.

La pregunta natural de cualquier ciudadano es qué acaso no hay políticos que no hayan sido financiados por el empresariado. La respuesta es que probablemente la mayoría haya recibido aportes del mundo privado. El asunto es que hemos conocido los casos ilegales, pero también hay otros que se hacen legalmente, pues la ley amparaba aportes reservados, que sin duda han sido realizados por poderosas empresas.

Pero si esto fuera poco, esta semana también se supo de la formalización de hijos de parlamentarios, del DC Jorge Pizarro, senador, y del diputado del mismo partido, Roberto León.

Estamos entonces en una situación sin precedentes, con decenas de parlamentarios cuestionados que siguen ejerciendo sus cargos. La ciudadanía poco y nada confía en ellos, pero sus decisiones, sin embargo, nos afectan a todos.

Conciertos

Más conciertos

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657