Caja de Pandora 2016 , Bibio

Continuando nuestra revisión de discos de este año, nos detenemos en otro álbum aparecido el pasado viernes 1º de abril, para escuchar lo nuevo de Bibio, y su séptimo larga duración, titulado “A Mineral Love”, que ha editado al alero del ingles Warp Recordings.

Esta nueva entrega del guitarrista y productor Stephen Wilkinson como Bibio nos ofrece su conjunto de canciones más intrincado, logrando un equilibrio entre accesibilidad pop y una aventurada búsqueda musical que lo encuentra pisando nuevos territorios que vienen a refrescar su propuesta, siempre delicada y original.

Un regreso a la sonoridad folktronica, que se mezclan con sonidos de inspiración  setentera y un fuerte influjo del R&B y el funk de los ochentas, son los principales ingredientes de este interesante álbum.

Un disco nostalgico, que toma del pasado para recrear desde la originalidad y la sencillez.

[02:33] 09. Bibio - Petals

[03:18] 10. Bibio - A Mineral Love

[02:53] 11. Bibio - Raxeira

[04:04] 12. Bibio - Town & Country