RVL modifica su programación en vivo

En línea con la política de la UV, la emisora privilegia el aislamiento social a través del trabajo remoto.

En línea con la política de la Universidad de Valparaíso de promover el aislamiento social a través del trabajo remoto debido al Covid-19, desde este lunes Radio Valentín Letelier, emisora de la casa de estudios, está transmitiendo en vivo su programa matinal “Café Negro” desde el hogar de cada uno de quienes son parte de este espacio radial.

“Café Negro” es un magazine radial que se transmite de 9 a 13 horas, en el que junto con una cuidada selección musical, su conductor y programador, Eduardo Drouillas, conversa con distintos panelistas e invitados, ahora todos por vía virtual, entre los que destacan especialistas de distintas disciplinas de la Universidad de Valparaíso.

A ello se suma, y en el marco de la nueva temporada de este programa, el reporte informativo que realiza en distintos momentos de la mañana la periodista Javiera Allendes, quien da cuenta de las principales novedades de la jornada en torno a las medidas que se adoptan en la Región y el país para hacer frente a la emergencia sanitaria.

El resto de los programas por ahora no se emitirán, por lo que en cada uno de los horarios Radio Valentín Letelier tendrá una parrilla musical ideal para acompañar a quienes están en sus domicilios y a quienes aún deben acudir a sus puestos de trabajo.

“Se trata de un esfuerzo técnico y humano que hemos concordado para proteger a nuestros funcionarios y funcionarias, asumiendo que de este modo también cada uno y cada una contribuye a disminuir los riesgos de nuevos contagios”, explica David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la UV y director responsable de RVL, quien destacó el esfuerzo Eduardo Drouillas, Javiera Allendes, Javier Moraga y Agustín Vásquez, quienes tienen a su cargo este programa.

Radio Valentín Letelier se puede escuchar a a través de sus señales 97.3 FM y 94 AM, y online en rvl.uv.cl.

Caja de Pandora 2016 , The Last Shadow Puppets

Se abre una nueva semana en Caja de Pandora, para continuar revisando la música de este 2016.

Como parte de los lanzamientos del pasado viernes 1º de abril, estaremos presentando la música del proyecto británico The Last Shadow Puppets y su nueva entrega titulada “Everything You’ve Come to Expect”.

 

Este segundo álbum de la banda llega ocho años después de su aclamado debut, en donde encontramos a Alex Turner, vocalista de The Arctic Monkeys y a su compañero Miles Kane desarrollando un elegante pop orquestal, muy bien secundados por James Ford, y la inclusión del bajista de Mini Mansions Zach Dawes.

Una mención especial merece el trabajo de arreglos y conducción de cuerdas realizado por Owen Pallett, un joven maestro del uso de instrumentos de cuerdas frotadas en un contexto pop.

"Everything You’ve Come to Expect" va contra la exceptiva de un nuevo disco de este proyecto, al dejar de lado la efervescencia de su debut, para apostar por un sonido más elegante y atemporal. Un recomendable trabajo publicado por el sello Domino, que también estará rotando en el programa Café Negro, como "disco de la semana".

 

[03:44] 01. The Last Shadow Puppets - Aviation

[04:06] 02. The Last Shadow Puppets - Miracle Aligner

[02:52] 03. The Last Shadow Puppets - Dracula Teeth

[02:53] 04. The Last Shadow Puppets - The Element of Surprise

[03:02] 05. The Last Shadow Puppets - Bad Habits

[02:56] 06. The Last Shadow Puppets - Used to Be My Girl

[04:16] 07. The Last Shadow Puppets - Pattern

[03:04] 08. The Last Shadow Puppets - The Dream Synopsis

Conciertos

Más conciertos

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657