Caja de Pandora

Cada año se editan miles de discos en todo el mundo, muchos de los cuales no tienen espacio en la maquinaria comercial de las radioemisoras tradicionales. Por ello, Caja de Pandora surge como un espacio dedicado a revisar lo más interesante de la producción discográfica del año en curso, separando el grano de la paja, para rescatar las canciones más valiosas dentro de los nuevos álbumes, EP’s o singles editados, entregando lo más refinado de la actualidad musical al exigente auditor de Radio Valentín Letelier.

Serán 120 minutos de un viaje por diversos géneros y estilos, con la idea de tomar el pulso a la actualidad musical, para que juntos descifremos cómo suena esta nueva temporada de Caja de Pandora.

Javier Moraga

Caja de Pandora 2016 , James

Continuamos nuestra selección con los británico James y su reciente álbum "Girl at the End of the World"

James es una banda formada el 1982 en Machester, Inglaterra, que se mantuvo activa hasta el año 2001, reagrupándose el 2007 para su actual segunda etapa.

Liderados siempre por el cantante Tim Booth, esta agrupación parece haber entrado en una buena racha gracias a los discos La Petite Mort (2014) y este sucesor aparecido el pasado viernes 18 de marzo.

“Girl at the End of the World” es el décimo cuarto álbum de James, donde dentro de su enfoque emotivo del pop, incorporan toques de electronica en varias canciones, lo que agrega cierta aventura a este registro producido por Max Dingel.

Una banda veterana que decide optar por la búsqueda de la relevancia es lo que nos ofrece este álbum, que puede ser considerado como un buen aporte a la larga trayectoria de James.

[04:53] 16. James - Bitch

[03:30] 17. James - Nothing But Love