Caja de Pandora

Cada año se editan miles de discos en todo el mundo, muchos de los cuales no tienen espacio en la maquinaria comercial de las radioemisoras tradicionales. Por ello, Caja de Pandora surge como un espacio dedicado a revisar lo más interesante de la producción discográfica del año en curso, separando el grano de la paja, para rescatar las canciones más valiosas dentro de los nuevos álbumes, EP’s o singles editados, entregando lo más refinado de la actualidad musical al exigente auditor de Radio Valentín Letelier.

Serán 120 minutos de un viaje por diversos géneros y estilos, con la idea de tomar el pulso a la actualidad musical, para que juntos descifremos cómo suena esta nueva temporada de Caja de Pandora.

Javier Moraga

Caja de Pandora 2016 , Primal Scream

Primal Scream y su nuevo álbum "Chaosmosis" abren hoy Caja de Pandora

Formados en Glasgow en 1982, Primal Scream a trasado una trayectoria musical que ha atravesado diversos estilos y etapas, dominando tanto el rock como la pista de baile.

Este viernes 18 de marzo Bobby Gillespie y su banda han lanzado su decimo primer LP, titulado Chaosmosis, donde revisitan terrenos conocidos, en una suerte obra derivativa de discos tan relevantes como Screamedelica o XTRMNTR, concentrandose en su propio sonido y legado para inspirar este conjunto de canciones.

[03:31] 01. Primal Scream - Trippin' on Your Love

[04:36] 02. Primal Scream - (Feeling Like A) Demon Again

[03:18] 03. Primal Scream - I Can Change

[02:31] 04. Primal Scream - Private Wars

Chaosmosis cuenta con artistas invitados como Haim, Sky Ferreira y Rachel Zeffira, lo que conecta a la banda con el pop del siglo XXI, gracias al reclutamiento de estas divas de la nueva escuela del genero, lo que conecta a este disco con su disco del 2008 Beautiful Future.

[03:48] 05. Primal Scream - Where the Light Gets In

[01:50] 06. Primal Scream - When the Blackout Meets the Fallout

[05:05] 07. Primal Scream - Autumn in Paradise

Chaosmosis es un disco que suena pura y típicamente a Primal Scream, lo que refleja su identidad como banda de manera inequívoca, pero como conjunto carece del filo y el gancho que los mejores momentos de la agrupación nos ha regalado en pasadas entregas.

[05:38] 08. Primal Scream - Golden Rope

[03:42] 09. Primal Scream - Carnival of Fools