RVL modifica su programación en vivo

En línea con la política de la UV, la emisora privilegia el aislamiento social a través del trabajo remoto.

En línea con la política de la Universidad de Valparaíso de promover el aislamiento social a través del trabajo remoto debido al Covid-19, desde este lunes Radio Valentín Letelier, emisora de la casa de estudios, está transmitiendo en vivo su programa matinal “Café Negro” desde el hogar de cada uno de quienes son parte de este espacio radial.

“Café Negro” es un magazine radial que se transmite de 9 a 13 horas, en el que junto con una cuidada selección musical, su conductor y programador, Eduardo Drouillas, conversa con distintos panelistas e invitados, ahora todos por vía virtual, entre los que destacan especialistas de distintas disciplinas de la Universidad de Valparaíso.

A ello se suma, y en el marco de la nueva temporada de este programa, el reporte informativo que realiza en distintos momentos de la mañana la periodista Javiera Allendes, quien da cuenta de las principales novedades de la jornada en torno a las medidas que se adoptan en la Región y el país para hacer frente a la emergencia sanitaria.

El resto de los programas por ahora no se emitirán, por lo que en cada uno de los horarios Radio Valentín Letelier tendrá una parrilla musical ideal para acompañar a quienes están en sus domicilios y a quienes aún deben acudir a sus puestos de trabajo.

“Se trata de un esfuerzo técnico y humano que hemos concordado para proteger a nuestros funcionarios y funcionarias, asumiendo que de este modo también cada uno y cada una contribuye a disminuir los riesgos de nuevos contagios”, explica David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la UV y director responsable de RVL, quien destacó el esfuerzo Eduardo Drouillas, Javiera Allendes, Javier Moraga y Agustín Vásquez, quienes tienen a su cargo este programa.

Radio Valentín Letelier se puede escuchar a a través de sus señales 97.3 FM y 94 AM, y online en rvl.uv.cl.

Caja de Pandora 2016

 

 

 

 

Cavern of Anti-Matter es un trio formado por los ex-miembros de Stereolab, Tim Gane y Joe Dilworth, junto al tecladista Holger Zapf. El 19 de febrero se lanzó el álbum debut de Caver Of Anti-matter, titulado “Void Beats/Invocation Trex”, a través del sello Duophonic, la misma casa discográfica que fundo la banda Stereolab en 1991.

Void Beats/Invocation Trex nos ofrece una excursión musical extensa, con amplios espacios para desarrollo de ambientes cósmicos y certeros guiños al pop de inspiración Kraut. 

 

[12:52] 01. Cavern of Anti-Matter - Tardis Cymbals

[04:08] 02. Cavern of Anti-Matter - Blowing My Nose Under Close Observation

[05:21] 03. Cavern of Anti-Matter - Insect Fear

 

A continuación dos canciones que nos muestran las dos caras de este trio, en su faceta más pop y luego un extenso tema instrumental, donde la banda se da el tiempo de explorar largos desarrollos.

 

[03:54] 04. Cavern of Anti-Matter - Melody in High Feedback Tones

[09:07] 05. Cavern of Anti-Matter - Hi-Hats Bring the Hiss

 

Cavern Of Anti- matter es un trio que podemos catalogar de prolífico, debido a la gran cantidad de material que lanzaron antes de este LP debut, al que sumamos un mini-album, 2 singles y 2 Ep’s entre el 2013 y el 2015.

Además este álbum incluye las colaboraciones del ex-Spacemen 3 Sonic Boom, a Jan St. Werner del duo Mouse on Mars y al cantante y guitarrista de Deerhunter Bradford Cox. 

 

[02:01] 06. Cavern of Anti-Matter - Liquid Gate

[08:50] 07. Cavern of Anti-Matter - Pantechnicon

 

Con referencias claras al krautrock aleman, a los sintetizadores espaciales y al legado de Stereolab, este álbum es un gran trabajo, que pese a su gran extensión, nos ofrece pasaje evocadores, que nos muestran el lado más agradable de la exploración musical.

 

[04:18] 08. Cavern of Anti-Matter - Echolalia

[09:38] 09. Cavern of Anti-Matter - Void Beat

Conciertos

Más conciertos

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657