RVL modifica su programación en vivo

En línea con la política de la UV, la emisora privilegia el aislamiento social a través del trabajo remoto.

En línea con la política de la Universidad de Valparaíso de promover el aislamiento social a través del trabajo remoto debido al Covid-19, desde este lunes Radio Valentín Letelier, emisora de la casa de estudios, está transmitiendo en vivo su programa matinal “Café Negro” desde el hogar de cada uno de quienes son parte de este espacio radial.

“Café Negro” es un magazine radial que se transmite de 9 a 13 horas, en el que junto con una cuidada selección musical, su conductor y programador, Eduardo Drouillas, conversa con distintos panelistas e invitados, ahora todos por vía virtual, entre los que destacan especialistas de distintas disciplinas de la Universidad de Valparaíso.

A ello se suma, y en el marco de la nueva temporada de este programa, el reporte informativo que realiza en distintos momentos de la mañana la periodista Javiera Allendes, quien da cuenta de las principales novedades de la jornada en torno a las medidas que se adoptan en la Región y el país para hacer frente a la emergencia sanitaria.

El resto de los programas por ahora no se emitirán, por lo que en cada uno de los horarios Radio Valentín Letelier tendrá una parrilla musical ideal para acompañar a quienes están en sus domicilios y a quienes aún deben acudir a sus puestos de trabajo.

“Se trata de un esfuerzo técnico y humano que hemos concordado para proteger a nuestros funcionarios y funcionarias, asumiendo que de este modo también cada uno y cada una contribuye a disminuir los riesgos de nuevos contagios”, explica David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la UV y director responsable de RVL, quien destacó el esfuerzo Eduardo Drouillas, Javiera Allendes, Javier Moraga y Agustín Vásquez, quienes tienen a su cargo este programa.

Radio Valentín Letelier se puede escuchar a a través de sus señales 97.3 FM y 94 AM, y online en rvl.uv.cl.

Caja de Pandora 2016 , varios artistas, Jacobino Discos,

Jacobino Discos es un sello nacional con 12 años de existencia dedicado a explorar y publicar diversas corrientes musicales, con un eje central ligado a la electrónica experimental. La referencia numero 50 de este netlabel nos ofrece un extenso compilado, que completa 3 horas y 45 minutos de música, que funciona como una gran muestra de la producción musical de esta interesante iniciativa que dirige Pablo Flores.

Dentro de las 50 canciones incluidas en este trabajo encontramos a artistas como Gepe o Alejandro Paz, que el inicio de sus carreras publicaron sus primeros pasos musicales en este sello. Junto a ellos aparecen algunos de los artistas más representativos de Jacobino Discos, como Augias Amena, Namm o Nawito Duo, junto a músicos que colaboraron fugazmente en algún de los compilados que ha lanzado esta casa discográfica, que nos demuestra porque es uno de los sellos más vanguardistas y abiertos de nuestro país.

Como todo el catalogo del sello, este es un disco de libre descarga, que puedes encontrar en su web o dando click aquí.

Escuchamos:

VA - Jacobino Discos - 50 
 
[4:35] 01. Alejandro Paz - Cortando el aire
[2:30] 02. AAA - Omni from outer space
[6:25] 03. Panchocaro - Tripeado por accidente
[4:01] 04. ESDLCP - Gracias casero
[4:00] 05. La Golden Acapulco - Da la beleza dab
[2:24] 06. C/VVV - Grados de libertad
[2:32] 07. Las Dalias - El niño ciego no quiere jugar.
[2:24] 08. Diego Morales - Dele besitos
[4:46] 09. AAA - Inteligent Pant Music
[6:24] 10. Augias Amena - Guarani
[6:16] 11. Letu - Norm
[2:57] 12. Namm - Studio set en Alaska
[5:40] 13. AANN  - Aparece el valle
[3:39] 14. Indio - Raya en el agua
[3:35] 15. Centrifugo, Etc. - Canción si te vas
[2:51] 16. Calostro - Ciruelas
[2:56] 17. Gepe - Canasto
[2:31] 18. CLDSCP - Sade
[4:09] 19. Elansson - Mar nublado
[4:19] 20. Les Chicci  - Meramente ahí
[2:38] 21. Voz de hombre - El gran Mall
[3:26] 22. Olografik - Animal must burn
[6:02] 23. Nawito duo - Chepica bruta
[3:42] 24. Lluvia Acida - Paleoindio
[6:46] 25. Montaña extendida - Música tradicional en expansión
 

Conciertos

Más conciertos

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657