En Café Negro de día viernes celebramos con Jazz

29/04/2016

Mañana sábado 30 de abril, se celebra la quinta versión del Día Internacional del Jazz. En Café Negro nos adelantamos, y para hoy viernes hemos elegido un interesante repertorio relacionado a la "música sincopada". Variadas agrupaciones y solista incluyen elementos del Jazz dentro de sus producciones, elementos que van desde lo clásico a lo minimalista. Post Rock, Rock Progresivo, Acid Jazz, Jazz Funk, Jazz Rock, entre otros, son algunos de los estilos que hoy revisaremos en Café Negro.

Como el Día Internacional de Jazz celebra su 5º aniversario, la capital de los Estados Unidos de América organizará una multitud de actuaciones de jazz, iniciativas de servicio comunitario y programas de educación en escuelas, bibliotecas, hospitales, centros comunitarios y centros de artes en toda la ciudad. Washington, D.C. es el lugar de nacimiento del gran pianista de jazz y director de orquesta Duke Ellington, un día como hoy; 29 de abril de 1899.