Otra celebración: los 45 años de Sticky Fingers

27/04/2016

Sticky Fingers es para muchos, el mejor disco de The Rolling Stones. Para otros, el mejor registro de la década de los setentas. Lanzado en abril de 1971 a través de la nueva etiqueta Rolling Stones Records. Un viaje al centro del Blues; sólo 10 canciones, 5 por cada lado del vinilo. Además de Blues, la banda exploró melodías asociadas al Country y al R&B, siempre guiados por referentes musicales ligados a localidades como Alabama.

Musicalmente, The Rolling Stones logró definir una ruta interesante; que tendría como resultado otro buen disco: Exile on Main Street (1972). Hoy en Café Negro recordamos algunas de las canciones que dan forma a uno de los buenos discos de la banda inglesa, que a inicios de año visitó por segunda vez nuestro país.