Café Negro

Protagonista absoluto la música. Rock y pop independiente, junto a cada uno de los estilos que han marcado el devenir de la música en las últimas décadas, siempre desde la mirada de una radio universitaria, con datos anécdotas, historia e información actualizada de las composiciones y sus autores. Cuatro horas de cruce entre lo clásico y lo más actual del repertorio musical mundial.

Entrevistas, comentarios, críticas y mucha información de actualidad y cultura complementan este espacio, que rescata la verdadera esencia del magazine, donde la literatura, la poesía, la pintura, el teatro, el cine, la astronomía y las ciencias tienen un lugar de privilegio. Están todos invitados a compartir este “Café Negro” matinal que ofrece a diario la Radio Valentín Letelier.

Eduardo Drouillas
Selector musical

Ignacio Tapia
Productor

A los 78 años nos deja Alan Vega, miembro fundador de la banda "Suicide"

"Con profunda tristeza, lamento informar que el gran artista y fuerza creativa, Alan Vega ha muerto" así informó el cantante y amigo del músico Henry Rollins (Black Flag) a través de su sitio web.

Alan Vega o Boruch Alan Bermowitz (78) fue miembro fundador y voz de una de las bandas mas influyentes de la escena underground norteamericana de mediados de los 70.

Si bien suicide se formó a principios de la década del 70 su primer disco no vio la luz hasta 1977 y el segundo bajo la producción de Ric Ocasek en 1980. Dos placas que fueron suficientes para, con su estilo proto punk,  llenar la escena con una mezcla minimalista de sintetizadores y rock & roll. Vega tuvo también una larga carrera como solista la que inicia a principios de los 80 con un álbum homónimo.